Ferromineros exigen seguridad tras robo en Gestión Bancaria

0
160

Después del robo perpetrado en la bóveda principal del departamento de Gestión Bancaria, ubicada en el Edificio Administrativo II de CVG Ferrominera Orinoco (FMO), trabajadores exigieron la tarde de ayer, que se cumpla con las medidas de seguridad en los distintos procedimientos, para evitar nuevamente ser víctimas del hampa.

El martes a la 1:20 de la tarde, dos sujetos fuertemente armados ingresaron al departamento de Gestión Bancaria, y bajo amenazas encerraron a los presentes en una bóveda donde permanecieron por 15 minutos, tiempo en el que los delincuentes cargaban con el botín de más de 700 mil bolívares que se encontraba en tres valijas. Un tercer sujeto esperaba a sus los asaltantes en un vehículo Hyundai Accent, color rojo, en el que huyeron sin dejar rastros.

TEMEN POR SUS VIDAS

La masa laboral exigió que se les garantice la seguridad dentro de la empresa, destacando que en reiteradas oportunidades han sido víctimas del hampa. Por lo que se rehúsan a continuar laborando dentro de la institución. Los denunciantes alegaron que «temen por sus vidas y exigen una respuesta inmediata»; resaltaron que el personal de seguridad que labora en el edificio no cuenta con ningún tipo de arma que pueda usar para defenderse ante cualquier suceso, como el ocurrido el martes.

Los afectados resaltaron que las supuestas cámaras de seguridad que hay dentro de la empresa «no existen», por lo que hacen un firme llamado a los entes policiales, quienes aún deben aclarar la situación que se vivió dentro de la institución.

PROPUESTAS

Entre las posibles soluciones que se discutieron, los empleados enfatizaron las siguientes:
Trasladar la bóveda al Edificio Administrativo I, el cual queda dentro de la empresa.

Los vigilantes que se encuentran en la empresa deben quedar fijos en sus puestos; sin realizar ningún tipo de rotación a otra sede.

Contar con varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, para que monitoreen las instalaciones diariamente.

El portón que actualmente funciona de manera manual, debe ser cambiado a eléctrico, para restringir el acceso a las personas ajenas al edificio.
Colocar cámaras de seguridad en las instalaciones de la planta.

NEGARON ACCESO A LA PRENSA

Diferentes medios de comunicación se encontraban a las afueras del edificio administrativo de Ferrominera Orinoco, sin embargo no pudieron ingresar en las instalaciones; los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al destacamento 625, les negaron el acceso a la planta.

Los empleados que se encontraban reunidos en la entrada del edificio, pedían a gritos que dejaran pasar a los periodistas, sin embargo el esfuerzo fue en vano.

Es importante resaltar que de una manera no muy educada, uno de los militares sacó a una de las periodistas del lugar, ella estaba de pie en el portón y le dijo «tú no puedes estar aquí adentro y menos tomando fotos».

La mayoría de los trabajadores estaban indignados por este hecho, que busca esconder de la luz pública los problemas de nuestras empresas, labor fundamental en la búsqueda de mejorar como sociedad a través de la autocrítica y la denuncia.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Las autoridades iniciaron las pesquisas desde el día del robo, entre ellos los efectivos de la Brigada Contra Robo y Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Se conoció de manera extraoficial que los trabajadores que se encontraban laborando ese día en la empresa, están siendo investigados para descartar que alguno de ellos esté involucrado en el asalto.