Ferromineros rechazan imposición de sindicato ilegitimo

0
6055

Trabajadores de Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz rechazaron la imposición del sindicato ilegítimo y el paralelismo sindical del movimiento 21, representado por Alfredo Spooner.

Los voceros de los diferentes equipos políticos como Avance Laboral (Cesar Villena y Daniel Flores), MILF (Ángel Osuna), ILAFEST (Evaldo Castillo), Movimiento 28 (José Páez), Mobret 36 (José Blanco), (MTFT) Miguel Gourmeite, (Movimiento 17 Arturo Vera) Jhan Vicuña y el (Movimiento Unitario de Trabajadores) Pedro Moreno, hacen un llamado para que se sienten en una Asamblea General de Trabajadores, para decidir en elecciones una nueva Comisión Electoral.

Informaron que   se está impugnado ante el TSJ en la sala político electoral, y de esta manera los ferromineros a  través del voto secreto, directo y universal, puedan elegir una nueva junta directiva sindical, representativa y legitimada por todos los trabajadores.

Igualmente hacen un llamado a los representantes de la empresa en  presidencia, y al presidente de la CVG, para que no sienten con este sindicato impuesto y creado por 300 firmas de trabajadores, que no representan a la mayoría de los 5800 afiliados a SINTRAFERROMINERA.

Señalan que aun cuando ellos realizaron los procedimientos que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en su art. 95, en concordancia con los Art. 353 y 399 de la LOTTT, y el Art. 2 del convenio de la OIT, estos compañeros no quieren reconocer el segundo párrafo del Art. 95, donde los integrantes de la directiva, deben ser electas por el sufragio universal, directo y secreto.

El llamado es a los trabajadores, para que no se afilien a este sindicato de facto, que no representa los verdaderos intereses de los trabajadores y violenta el principio de pureza escrito en el Art. 366 de la LOTTT.

Por ultimo se le exige al presidente de FMO Isaías Chourio, para que reincorpore los 12 compañeros, separados injustamente de sus cargos.