Ferromineros reclaman el retroactivo del tabulador

0
108

Evaldo Castillo, vocero de «Integración Laboral Ferromineros Somos Todos» (Ilafest 25), instó al presidente de Ferrominera Orinoco, Jesús Zambrano Mata, que se las juegue con la masa laboral a través del pago del retroactivo del tabulador.

En cuanto al llamado a elecciones sindicales, el líder de la corriente sindical dijo que «el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, le miente a la fuerza laboral al decir que no llama a elecciones porque está entregado a la lucha por el tabulador».

Tales aseveraciones son criticadas por agremiados a la corriente sindical, pues aseguran que si en nueve años no ha podido con la aplicación y el pago del retroactivo del tabulador, tampoco podrá hacerlo con el pago pendiente desde hace un año por concepto de utilidades.

Hace cerca de tres semanas, miembros de Ilafest anunciaron que recolectarían firmas para activar el pronunciamiento por parte del tribunal del trabajo en caso de vencimiento del plazo de los tres meses.

Respecto a la producción, enfatizaron que Ferrominera no escapa de la crisis que padecen las empresas básicas y el país, pero cuenta con un personal calificado que tiene la disposición de elevar los niveles de fabricación para que la estatal pueda cumplir con las obligaciones contractuales.

Por otra parte, informaron que las escuelas de la estatal del hierro están acondicionadas para recibir a los miles de alumnos para dar inicio al año escolar 2015-2016.