Festín de plomo en galleras de Guayana deja dos muertos

0
839

Dos tiroteos aislados, se suscitaron la tarde de este domingo y dejaron como resultado la muerte de un par de hombres y al menos cuatro heridos.

Uno de los episodios se suscitó en las adyacencias del kilómetro 70, vía a Caruachi, cuando unos tipos armados arribaran al negocio donde se liba licor y se juega gallo, para consumar el plan.

El negocio estaba repleto de visitantes que pasaban un domingo distinto, en compañía de amigos y familiares.

Eran casi las 4:30 pm cuando las detonaciones dejaron atónitos a los presentes. Los desconocidos llegaron y sin mediar palabras arremetieron contra dos masculinos que desde temprano visitaban el establecimiento.

Presuntamente, el ataque sangriento era solo para uno pero el otro sujeto cae en la línea de fuego.

La balacera fue brutal y los pistoleros no cesaron hasta que vieron desplomarse a las víctimas. Ambos fueron trasladados hasta el IVSS pero uno llegó sin signos vitales.

El occiso responde al nombre de Luis Aníbal Álvarez, residía en Vista al Sol y supuestamente estaba vinculado al gremio sindicalista de la región. Probablemente, de ahí provenga la emboscada.

El herido fue identificado como Edwin Orta y hasta el cierre de esta edición, permanecía bajo diagnóstico reservado en Guaiparo.

NIÑO HERIDO

Otra gallera, ubicada en la vía hacia Ciudad Bolívar, exactamente en el sector campesino San Jacinto IV, fue el escenario escogido por los matones para ejecutar a un hombre.

El “modus operandi” fue muy similar al caso ocurrido en Caruachi pero en este cayeron tres heridos, entre ellos un menor de edad.

Hasta la noche del domingo, detectives del Eje de Homicidios trabajaban en el sitio del suceso para determinar las causas y nombres de las víctimas.

Un masculino dejó de existir en el escenario del crimen, mientras que tres heridos que fueron alcanzados por los proyectiles los trasladaron hasta centros de salud en Puerto Ordaz. Dos al hospital Uyapar y uno a la Clínica Puerto Ordaz.