Festival de bandas secas tuvo lugar ayer en Upata

0
86

Un Festival de Bandas secas se efectuó ayer viernes en las instalaciones del parque Alejandro Otero, en el marco, celebración y honor a San Antonio de Padua, patrono de la población, donde se presentaron representantes de los colegios Francisco Guedez Colmenares, José Antonio Anzoátegui, Simón Rodríguez, NER- 84 El Valle, Villa del Yocoima; y como invitados, los integrantes de la banda seca Ismenia Salvatierra, del municipio Caroní.

Dicha actividad, llena de colorido y alegría, se efectúa para recrear a las familias en la población, a través del desarrollo y desfile de niños, niñas, jóvenes, quienes representan a las instituciones educativas sobre el escenario, demostrando su dominio en la ejecución de los instrumentos musicales.

Ramón Torrelles Ruiz, presidente del Instituto Autónomo de Cultura municipal, dijo que la actividad refleja el entusiasmo de la juventud por mantener una tradición, de lo que es el festival de bandas secas anuales en la población. «Apoyamos y valoramos el trabajo tesonero de los jóvenes que participan y realzan la cultura de los pueblos y del municipio Piar, por eso también se cuenta con la presencia de una banda show desde Puerto Ordaz, como invitados especiales, a manera de estrechar lazos artísticos entre municipios hermanos», precisó Torrelles.

Por su parte Deyanira Salcedo, directora de la Dirección Desarrollo Económico Social del ayuntamiento, señaló en este sentido que «el alcalde José Gregorio Martínez está apoyando la actividad, en la que participan siete bandas del municipio Piar y otra del municipio Caroní. Se entregan incentivos para que ellos mejoren sus organizaciones, a manera de contar con jóvenes dedicados a la cultura en el municipio y fuera de este, lo que permite fortalecer el desarrollo integral del ser humano», apuntó.

FERIAS Y FIESTAS

Cabe señalar que las Ferias y Fiestas de San Antonio de Padua, son tradiciones y costumbres del gentilicio upatense, quienes cada 13 de junio ofician una Santa Misa, organizan el paseo del santo patrón, exposiciones de manualidades, gastronomía, así como de animales y productos del campo; además se le brinda al visitante y expositores venidos de otras regiones del país, la hospitalidad y atención mientras se desarrollan las festividades en honor al santo patrón de Upata.