Festival de nocauts en “Tarde de Guayaneses”

0
2219

Ciudad Guayana.- Una jornada de nocauts se vivió este sábado en la “Tarde de Guayaneses”, realizado en el Gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz de San Félix, en la que resultaron victorisos Keyber González Zapata, Ricardo Quijada, Félix Díaz y Anyerson Velásquez.

En la primera pelea del evento organizada por la empresa Promociones Internacionales Hermanos Rosas, entre los bolivarenses Enderson González y Miguel Guerra (peso súper welter), los jueces sentenciaron un empate entre ambos peleadores.

Tras concluir esta pelea, la lluvia de nocauts comenzó con el guayanés Ricardo Quijada, quien debutó con una victoria por la vía del nocaut fulminante en el segundo asalto de los cuatro pactados, sobre Eduard Álvarez, oriundo de Maripa (Municipio Sucre).

“Sabía que no iba a defraudar a mi público, les cumplí con darles la victoria en una pelea que supe dominar desde el principio, todo cumpliendo las ordenes de mi entrenador Ramón Rosas”, dijo Quijada tras concluir el combate.

LA PELEA MÁS RÁPIDA

La pelea más esperada por todo el público, resultó ser la más rápida de todas.

El tumeremense Keyber González Zapata, sumó su cuarto triunfo al hilo tras vencer al anzoatiguense Albert Moreno, por la vía del nocaut técnico a tan solo 40 segundos de haber iniciado la pelea y con tan solo un golpe.

“Simplemente esperé un poco para dar el primer golpe pero resulta que fue el que me dio la victoria. Yo quería seguir pero el rival decidió no continuar y ya son cuatro triunfos por el pecho”, contestó el “danger”.

Luego que los jueces dieran por concluido el cotejo, el público quedó sorprendido por el resultado, pero aún así, celebraron el triunfo del exvinotinto del boxeo.

MÁS VICTORIAS

Las victorias no se quedarían en la pelea de González Zapata. El pugilista local Félix Díaz también se llevó el triunfo por el nocaut técnico en el tercer round tras imponerse a Alexis Rincones, también en su debut en la modalidad rentada.

La pelea estelar de la noche, estuvo protagonizada por el guayanés Anyerson Velásquez, quien colocó contra las cuerdas al oriundo de Santa Elena de Uairén, Yehimer Navarro y coronarse por el nocaut técnico en el primer asalto del compromiso.

“Quiero dedicarle esta victoria a mi familia y a toda mi gente de Vista Al Sol. Este es el principio de grandes cosas como boxeador profesional”, dijo.

BUENA ORGANIZACIÓN

Javier Rosas, presidente de Promociones Internacionales Hermanos Rosas, felicitó a todo el equipo de trabajo en la velada boxística y a su vez a toda la fanaticada por el buen comportamiento dado en el recinto deportivo.

“Fue un espectáculo de altura que recibió el llamado de todo los fanáticos del deporte de narices chatas. Este es el primero de muchos que vendrán”, explicó. CNP N° 24.409