Fevejudo suspendida por seis meses

La Federación Venezolana fue suspendida por incumplimiento de pago en la edición del Grand Prix de China (2015)

0
591

La Federación Venezolana de Judo fue suspendida por la Federación Internacional (FIJ), por incumplimiento de pago en la edición del Grand Prix de China (2015) y con la Federación Peruana.

La medida será de seis meses a partir del lunes 13 de febrero para dirigentes, entrenadores, árbitros y atletas. En cambio para Ronald Salazar actual presidente de Fevejudo será de un año.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes informó que se encuentran en “comunicación con la FIJ para normalizar esa situación y estamos actualizando ese tema del pago porque no tenemos información precisa”.

“Según el reporte de alto rendimiento una de esas deudas fue por una transferencia que se hizo y fue rebotada, la deuda no es tan grande y tenemos precisado como resolver”, añadió Infante.

El ex ministro del Deporte negó que la suspensión cargue además la demanda de acoso sexual emitida por Elvismar Rodríguez hacia Ronald Salazar, “lo que nos llegó a nosotros oficialmente es solo el tema mercantil. Los problemas judiciales internos no son competentes con la Federación Internacional de Judo. En los interno el TSJ deberá sentenciar al ex presidente de Fevejudo, nosotros no le dimos el reconocimiento, ahora hay una junta reorganizadora”, expresó.

“Lo más importante es la junta reorganizadora de judo convoque a asamblea general para realizar el proceso de elecciones. El objetivo es que el judo se consolide, se recupere y fortalezca como deporte estratégico, además es una de las disciplinas que más aporte hace en los ciclos olímpicos”, sentenció.