Fidel Castro reaparece tras varios meses de ausencia

0
100

La Habana.- El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció el viernes en público en una reunión de más de cuatro horas con maestros queseros de la isla en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, informaron hoy medios oficiales.

Esta nueva aparición pública, la primera desde el pasado abril, se produce dos días después del anuncio del acuerdo y fecha para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos.

«En la tarde de este viernes Fidel sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas, con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), en el poblado del Guatao», señala la nota publicada en la prensa oficial que se acompaña con fotografías de esa reunión.

En ese encuentro, Fidel Castro, que cumplirá 89 años en agosto, expuso sus razonamientos sobre las consecuencias del cambio climático o las «frecuentes guerras» en el área de la alimentación.

En la reunión también se debatió la necesidad de recuperar los niveles productivos y de calidad en la industria quesera del país anterior al «Periodo Especial», que se decretó en Cuba en los años noventa, cuando cayó el bloque soviético.

La última aparición pública de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue el pasado abril cuando visitó una escuela de La Habana donde coincidió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba.