Fieb ratifica su apoyo a Ángel Marcano y a los abanderados del Psuv

0
568

Indígenas presentaron sus candidatos chavistas en el estado Bolívar para las elecciones del 26 de noviembre

La directiva de la Federación de Indígenas del estado Bolívar (Fieb), junto a los candidatos de esta organización, lideró este sábado un encuentro con autoridades legítimas, jóvenes y brigadistas de los diferentes movimientos indígenas, quienes ratificaron su compromiso de garantizar la victoria contundente de los candidatos revolucionarios en las mega elecciones del 21 de noviembre.

Durante el encuentro la Fieb, ratificó su apoyo a la Revolución, así como al candidato Ángel Marcano y a los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los 11 municipios del estado Bolívar.

Las autoridades originarias de todo el estado, se concentraron en las instalaciones del parque Leonardo Ruiz Pineda de la ciudad capitalina para presentar al pueblo los candidatos originarios rumbo a las venideras elecciones indígenas que se celebran el 26 de noviembre.

En tal sentido el presidente de la Fieb, Álvaro Fernández, acompañado por varias autoridades, recibió a los abanderados de esta organización a quienes les expresaron su apoyo.

Durante el evento político Fernández, agradeció la masiva presencia de los 19 pueblos indígenas que coexisten en el estado Bolívar que convirtió el pronunciamiento en la mayor movilización popular de hermanos originarios desde que comenzó el acompañamiento de esta organización a los candidatos chavistas a la Gobernación de Bolívar y a sus 11 alcaldías.

El presidente de la Fieb, resaltó que desde el nacimiento de esta organización de indígenas se ha mantenido el respaldo a la Revolución, “aquí en la Federación de Indígenas del estado Bolívar somos revolucionarios y muestra de ellos es poder hacer esta concentración de manera organizada, porque ya el pueblo no le teme a los divisionista, sino que confía en su FIEB (…) aquí estamos respaldando la candidatura de nuestro hermano Ángel Marcano, hombre trabajador que promueve una campaña de unión, futuro y progreso de esta tierra”.

Por su parte, Pedro Requena, líder de la juventud indígena, comentó que “tenemos la misión de seguir manteniendo la victoria en los 59 centros electorales ubicados en comunidades indígenas, son más 33 mil votos que aportan los centros electorales indígenas (…) estamos seguros serán para la revolución como hemos demostrado en cada proceso electoral, donde nuestros pueblos han dado muestra de lealtad al gigante Chávez”.

Candidatos de la FIEB 

Para el Consejo Legislativo del estado Bolívar a José Gregorio Cascante (Kari’ña) en la fórmulaa con Briseida Sígala (Pemon), mientras que para las concejalías presentaron a Carolina Bastida (Mapoyo) con Cristóbal Guape (Eñepa) para Cedeño.

En el municipio Sucre los abanderados son Isaías Fernández (Jivi) en la fórmula con Oriana Soterdo (Kari’ña), en Angostura del Orinoco a Teresita González (Pemon) con Rafael Golindano (Kari’ña).

En Caroní va Yamileth Beria (Warao) con Reunión Bastardo (Warao), mientras que en Bolivariano de Angostura Andrés Solís (Pemon) con Solet Mejias (Pemon). En Piar, Manuel Sifontes (Pemon) con Daysi Hernández (Pemon), en Sifontes Luis Miranda (Pemon) con Ana Pérez (Pemon) y en el municipio Gran Sabana, Luis Brasil y Doris Hernández. Prensa FIEB