Fijan en Bs. 90 el pasaje del transporte público en Mérida

0
331

Mérida.- La alcaldía del municipio Libertador (Mérida) fijó la tarifa del pasaje urbano en 90 bolívares el corto y en 110 bolívares el largo, a pesar de que los transportistas de Mérida cobran 100 y 120 bolívares, respectivamente, confiando en que ese sería el precio aprobado por la municipalidad.

El alcalde de Mérida, Carlos García, firmó el decreto 4-2017 en el que se establecen las nuevas tarifas y pidió a los transportistas apegarse a la legalidad.

Dijo García que el precio del pasaje es producto de un informe técnico que contiene los resultados de las asambleas de ciudadanos que se realizaron en las comunidades para tal fin.

El gerente de Vialidad del ayuntamiento merideño, Alirio Zambrano, informó que el transportista que no se apegue a la legalidad no tendrá el privilegio de gozar de nuevos incrementos que está dispuesto a aprobar la alcaldía del municipio Libertador para los meses de abril, julio y octubre.

“Si los amigos del transporte respetan las tarifas, nosotros seguiremos consultando a las comunidades, porque entendemos que estamos viviendo un momento con una inflación que va más allá del 600% del año pasado y que se estima este año en más del 1000%. Queremos plantear en un próximo decreto, que debe salir el primer trimestre del año, las fechas para dos o tres posibles aumentos adicionales, pero si los transportistas respetan las tarifas y el decreto firmado por el acalde”, manifestó Zambrano, quien resaltó que si no se respetan tales medidas, no harán consultas y no aprobarán nuevos aumentos.