Fijan precio del pasaje urbano en 300 bolívares

0
835

Ciudad Guayana.– Integrantes del Órgano Superior Municipal de Transporte estableció la tarifa del transporte público, que cubre la ruta urbana, en 300 bolívares.

La decisión fue tomada en consenso con las autoridades del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, IMTTV-Caroní, así como de los presidentes de líneas, agrupadas en cuatro organizaciones, Sutrabolívar, FBT, Sutcosebol y la Plataforma Unida del Transporte por Venezuela, quienes se reunieron este miércoles en los espacios del comedor de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

“A este acuerdo se suman dos aspectos importantes para el ejecútese de la medida, la aceptación del cono monetario vigente y el cumplimiento de la ruta, de acuerdo al permiso de explotación aprobado por el instituto, como ente regulador del transporte en Ciudad Guayana”, dijo José Rosario González, presidente del  IMTTV-Caroní.

Decisiones Nacionales

Aun cuando se fijó la tarifa del transporte público para la ruta urbana en 300 bolívares, autoridades del Órgano Superior Municipal de Transporte, esperan un pronunciamiento del gobierno nacional sobre el monto único que fijará para este servicio y si es superior al acordado, el Municipio se adaptará a la medida.

Mientras esto ocurre, acotaron “el ajuste en la tarifa del pasaje urbano es de obligatorio cumplimiento por todos los conductores del transporte público y, quienes no se adhieran, los funcionarios del  Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní,  hará lo correspondiente para hacer que la decisión”.

Transportistas

En el derecho de palabra, los presidentes de línea manifestaron estar de acuerdo con la tarifa fijada en 300 bolívares, sin embargo, solicitan sean revisados aspectos importantes para mantener la operatividad de las unidades, como insumos, cauchos y aceite, para lograr el sistema de transporte que merece la ciudad y sus usuarios. Prensa Alcaldía de Caroní