Finaliza primera etapa de inscripción de la Misión Robinson II Productiva

0
100

Este sábado en la Plaza Bolívar de San Félix, terminó la inscripción en la Misión Robinson II Productiva, donde hizo acto de presencia el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.


Con el objetivo de eliminar el analfabetismo en Venezuela, se creó la segunda etapa de la “Misión Robinson II Productiva”, en esta segunda fase, se agrega una etapa de productividad en áreas de desarrollo social, en la que la agricultura está en primer plano.

“El trabajo y la educación son la clave en este momento y así lo ha planteado el presidente Maduro en su excelente mensaje a la nación”, apuntó Arreaza, quien señaló que en este momento ningún venezolano o venezolana puede quedarse de brazos cruzados y esperar que los problemas se resuelvan solos o que lo haga el Estado. Aseguró que ésta es una dura “batalla por el sexto grado”, además instó a los ciudadanos a que participen en la misión que busca “dejar en cero”, la falta de escritura y lectura en los venezolanos.

TRABAJO MANCOMUNADO
En el acto de cierre protocolar de las inscripciones de la Misión Robinson II Productiva, estuvo la Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones; el coordinador regional académico, José Luis Esqueche; y la coordinadora regional de la Misión Robinson, Milagros Martínez, quienes aseguraron estar trabajando con “todos los hierros por la educación en el municipio Caroní”.

La licenciada Quiñones, manifestó que más de 2 mil personas, estaban inscritas y listas para iniciar con las actividades académicas, las cuales se desarrollarán en dos años, tiempo en el que el alumno podrá obtener el certificado de sexto grado.

Tal y como explicó Brizeida, el transcurso de la alineación teórica, se complementará con herramientas que va a desempeñar en el departamento laboral.
Asimismo indicó que el inicio de actividades está pautado para el 23 del mes en curso y todas las escuelas estarán habilitadas.

Formación integral
El Incess, las escuelas técnicas y la Misión Saber y Trabajo se sumarán a este programa para promover el desarrollo y conocimientos de los alumnos en el área laboral. Las clases serán de lunes a viernes, en distintos horarios: matutino, vespertino y nocturno. La escuela asignada varía, dependiendo del número de matricula y dirección de residencia del estudiante.

 

 

LUISÁNGELA DELGADO
FOTO: SAMUEL MUÑOZ