Finalizó con éxito primer Encuentro Regional de CONATEL con el Motor Telecomunicaciones 2020 en Bolívar

0
350

En el Auditorio «Mundo de Sonrisas», municipio Caroní, se llevó a cabo el segundo día del Encuentro Regional de CONATEL con el Motor Telecomunicaciones 2020, orientado por el director general de CONATEL, Capitán Stalin Da Silva.

La actividad en esta ocasión fue dirigida a los jefes de prensa de Alcaldías y Empresas Básicas, instituciones del estado, organismo de Seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), medios comunitarios y alternativos, y comunicadores sociales, para dar a conocer la implementación del Sistema de Alerta Popular (SAP).

Este nuevo sistema es para la atención y reclamos de ciudadanos y organizaciones de usuarios y usuarias registradas ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en la percepción del contenido de los mensajes en radio y en televisión.

La secretaria de comunicación e información de la Gobernación de Bolívar, Yoana Pineda, agradeció a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) por las actividades desarrolladas en la entidad y por el aporte y valiosa información que brindaron en estos dos días del Encuentro con el Motor de Telecomunicaciones del estado Bolívar.

Instalado Estado Mayor de Telecomunicaciones

En la primera reunión quedó instalado el Estado Mayor de Telecomunicaciones en el estado Bolívar, conformado por los órganos de seguridad , operadores y medios de telecomunicaciones, y jefe de la zona educativa, en la cual se elevaron propuestas e ideas para evaluar el fiel cumplimento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio ,Televisión y Medios electrónicos (RESORTEME).

Una de las propuestas más importantes lo constituye el trabajo a desarrollar por la Secretaría de Educación en conjunto con los operadores de internet, para implementar en todas las escuelas conectividad a internet con el fin de que los estudiantes puedan tener acceso a las web y realicen sus actividades escolares, siguiendo así las instrucciones del Ejecutivo Nacional. PrensaGobol