Firman 210 acuerdos en V Congreso Mundial de Inteligencia

0
960

TIANJIN.- Un total de 210 acuerdos por un valor de 105.700 millones de yuanes (unos 16.400 millones de dólares) fueron firmados en el V Congreso Mundial de Inteligencia, un importante evento de inteligencia artificial (IA) en China, dijeron los organizadores.


El evento de cuatro días, con el tema “Nueva era de la inteligencia: potenciar el nuevo desarrollo, fomentar una nueva configuración”, concluyó el domingo en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China. Atrajo la participación de más de 240 empresas e instituciones de IA.
Wang Weidong, teniente de alcalde de Tianjin, dijo que se firmaron 159 contratos en las áreas de nueva generación de tecnología de la información, servicios de alta tecnología y equipos de alta gama, lo que representa el 76 por ciento del total.
Durante el evento, se organizaron una serie de actividades, que incluyeron foros, exposiciones y concursos sobre ciudades y transporte inteligentes, fabricación inteligente y aplicaciones e innovación de tecnología informática.
El evento se celebró por primera vez en Tianjin en 2017. Hasta la fecha, se han firmado 563 contratos por un valor de 458.900 millones de yuanes.Xinhua