Firman acuerdo con Vietnam sobre petróleo

0
126

Venezuela y Vietnam firmaron dos acuerdos en materia petrolera, con el propósito de aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

La firma de estos convenios se llevó a cabo durante la III reunión intergubernamental entre ambas naciones y estuvo a cargo del vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Elías Jaua, de visita en esa nación del sudeste asiático, y el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Hoang Quoc Vuong.

Igualmente se dio a conocer la suscripción de un acuerdo complementario de comercio, así como la conformación de empresas mixtas para el ensamblaje de plantas de asfalto, material textil y un centro de ingeniería.

En el área energética, se acordó la instalación de sistemas fotovoltaicos orientados a 50 comunidades indígenas venezolanas y la adquisición de más de 10.000 calentadores solares de agua para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Jaua destacó la solidaridad manifestada por el país asiático hacia Venezuela, que se evidencia en la confianza en estos acuerdos de cooperación y complementariedad.

«En Vietnam hemos encontrado plena solidaridad con el derecho a vivir en paz que tiene Venezuela», sostuvo.
Agregó que, además de acuerdos petroleros, energéticos, industriales y comerciales, se firmaron convenios en materia agrícola y cultural.