Firmas verificadas permiten iniciar nueva fase de Revocatorio

0
144

Caracas.– Este sábado en un recorrido por la comunidad de Filas de Mariche, el alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda, Carlos Ocariz, ofreció un balance sobre el proceso de verificación de firmas y planillas que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el pasado miércoles, las cuales permitirán la activación del Referendo Revocatorio en contra del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó que de las 80 cajas entregadas el pasado lunes al Poder Electoral, que contenían cerca de 200 mil planillas, solo restan 10 cajas por revisar.

Apuntó que para este sábado el ente electoral ya ha verificado 1 millón 567.310 firmas. “Eso es casi 8 veces la meta que el mismo CNE fijó”, expresó Ocariz.

De igual forma, recordó eran cinco días continuos para la verificación del 1 % las firmas por estado para solicitar el revocatorio, de acuerdo a lo que dice el reglamento. «El día lunes 2 de mayo consignamos las firmas. Hoy se vencen los cinco días que estipula el reglamento», señaló.

Declaró que un día después de los cinco días de verificación el máximo ente comicial debe designar los 200 puntos de validación. «Queremos que el proceso se reabra mañana domingo», aseveró.

En este sentido, hizo un llamado al CNE para que cumpla con el reglamento e insistió que con lo verificado ya se puede iniciar la segunda etapa, por lo que reiteró la solicitud al CNE para diga los puntos para la validación de firmas.

Cero atajos

«Esperemos que este reglamento se cumpla y no se cambien las reglas», finalizó el Alcalde. «Queremos que se cumpla el reglamento. No queremos atajos. No tenemos nada que esconder. Esto es un derecho constitucional», expresó Ocariz.