«Firmazo» en Upata por falta de agua

0
121

Upata.- Con la presencia de concejales del municipio Piar, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), voceros de las parroquias El Manteco y El Pao, representantes vecinales y otros actores de la vida cotidiana, el alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez, encabezó una rueda de prensa para manifestar la disconformidad que siente el pueblo de Upata con relación a las constantes fallas en el suministro de agua para consumo humano en esta ciudad.

Martínez dijo durante sus declaraciones a los medios, que el problema de la falta de agua que aqueja a los habitantes es una situación que tienen que llamar la atención a los entes del Gobierno nacional y regional. «Todos los gremios, asociaciones civiles, vecinos, concejales y comerciantes estamos ya en píe de lucha porque Upata no puede seguir soportando más mentiras ni engaños. Queremos que se comience a ejecutar el proyecto del nuevo acueducto desde Chiripón hasta la planta de Santa Rosa, que son solo 32 kilometros de tubería y cuyos recursos están aprobados».

EL PUEBLO SUFRE

El Alcalde dijo que «el pueblo es el que sufre por la falta de agua y ya se han conocido de casos de enfermos que no se pueden asear porque les falta el agua, y lo más doloroso es que hay familias que no tienen los 500 o 1000 bolívares para comprar un tanque de agua. Hoy, unidos con el pueblo estamos recolectando firmas para hacerlas llegar al Gobierno nacional y regional, y que no sea solo un firmazo sino una manifestación de protesta por la falta de agua en el municipio Piar».

Advirtió que van a invitar a un paro cívico en la ciudad de Upata si las quejas no son escuchadas.

Por su parte, Genaro Mosquera, jefe de la MUD en Piar, manifestó que son muchos meses los que tiene la MUD haciéndole el llamado tanto al Gobierno nacional como regional para que solvente de una vez por todas el problema de la falta del vital líquido.