Fiscal General habló sobre caso de adolescente asesinado

0
130

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, lamentó la muerte del adolescente fallecido el día de ayer durante una protesta en Barrio Obrero, Táchira, y quién fue ultimado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Añadió que al detenido se le imputan los cargos de «homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante, por tratarse de un adolescente, por lo que se le aplicará también la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Además de «uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, agregó Ortega Díaz, quien detalló que los fiscales 85° y 79° nacionales, Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero, respectivamente, están a cargo del caso», señaló Ortega Díaz.

Detalló que para conocer cómo ocurrieron los hechos debe hacerse una reconstrucción y entrevistar a los testigos, a modo de esclarecimiento; además resaltó el hecho de que en el artículo 68 de la Constitución no se debe hacer uso de armas en las manifestaciones, a pesar de la resolución 008610, la cual permite utilizar armas de fuego si la protesta se torna violenta.

Ortega, también precisó que Las circunstancias en las que ocurrió el hecho, son parte de la investigación».

Con información de Agencias.