Fiscal General: Informe sobre DDHH de expertos independientes busca intervención militar

0
234

CARACAS.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, advirtió este lunes que el informe sobre derechos humanos publicado por expertos independientes busca una intervención militar en la nación suramericana.


“Se ha pretendido utilizar el tema de los DDHH, pero particularmente la frase ‘crímenes de lesa humanidad’, que quienes utilizan el término desconocen o conociéndolo manipulan el concepto, para buscar una intervención militar criminal de carácter imperial contra nuestro país”, expresó Saab.
El titular del Ministerio Público realizó la alerta desde la sede de la Cancillería venezolana y en compañía del ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
La presentación surgió después de que los funcionarios entregaran a los miembros del Sistema de Naciones Unidas y al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, el informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia”, que sistematiza las violaciones a los DDHH cometidas por quienes promueven la violencia en la nación.
Para Saab “no por casualidad” aparece el término “crímenes de lesa humanidad” en la investigación Ad hoc, realizada por una comisión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
El fiscal tildó de “grupo mercenario” a los encargados de redactar el reporte, tras asegurar que recibieron la suma de cinco millones de dólares para presentar el documento en contra de Venezuela.
Aseguró que el Grupo de Lima (integrado por gobiernos latinoamericanos), denunciado por estar detrás del informe sobre DDHH, funciona como “especie de acoso global internacional en lo regional y ahora trasladado al Consejo de DDHH de Naciones Unidas”.
Tarek William Saab concluyó que la comisión independiente, que a su juicio nace por iniciativa del Grupo de Lima, “tiene como intención dinamitar, implosionar, afectar, obstaculizar el trabajo”, que le ha delegado Naciones Unidas a la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet.
El informe La Verdad de Venezuela, surgió como respuesta al documento en materia de Derechos Humanos publicado recientemente por una misión de expertos independientes del Consejo de DDHH de la ONU.
Caracas, en tanto, ha instruido distribuir y dar a conocer el informe del Estado venezolano por el mundo. Xinhua