Fiscal General pide al TSJ anular proceso Constituyente

0
1478

Ortega Díaz pidió la nulidad de las Bases Comiciales y todos los actos administrativos emanados del CNE relacionados con ese proceso.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este jueves que presentó un recurso de nulidad contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, por considerar que lesiona la democracia y la soberanía popular.

“Este recurso que estoy intentando es para defender la soberanía popular, para defender la Constitución, para defender la democracia participativa y protagónica, para defender a los venezolanos, porque aquí lo que está en juego es el país”, declaró Ortega a periodistas, en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Informó a los medios que pidió a la Sala Electoral del Poder Judicial la declaratoria de nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a la convocatoria de la Costituyente, por considerar que el decreto establecido por el Presidente, “no cumple con los extremos legales, porque es el pueblo quién tiene la potestad de convocar la Constituyente”.

Ortega Díaz pidió la nulidad de las Bases Comiciales y todos los actos administrativos emanados del CNE relacionados con ese proceso con el que se busca cambiar el texto contitucional, por ser “igualmente inconstitucionales”. Al mismo tiempo resaltó que “una Constituyente a espaldas del pueblo no puede ser Constituyente”.

Llamado a los venezolanos

Hizo un llamado a los todos los ciudadanos del país a que rechacen la Constituyente y los invitó a que se hagan parte como terceros interesados a este recurso de nulidad, proceso que se deberá hacer en la sede del Poder Judicial.