Fiscal General: Se han capturado 696 vehículos utilizados para transportar drogas

0
456

En los últimos 15 meses se ha logrado la captura de 696 vehículos utilizados para transportar drogas en el país, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, indicó que de estos vehículos, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias. Todos, dijo, han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas

Como parte del balance en materia de incautación de droga, detalló que el modus operandi es transportar las sustancias ilícitas ocultas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal.

Señaló que la mayoría de estas incautaciones han sido efectuadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo la supervisión de MP.

Asimismo, indicó que el pasado 9 de junio funcionarios de la GNB apostados en Clarines, Anzoátegui decomisaron 176 panelas de cocaína de aproximadamente 177 kilogramos, ocultas en las paredes de una buseta.

“A raíz de esta incautación, las labores de investigación permitieron retener otras dos busetas con droga en Cumaná, Sucre, en las cuales se encontraron 324 panelas de cocaína con 323 kilogramos”, añadió

Del mismo modo, dijo que el pasado 8 de noviembre se descubrieron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg) en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui.

El fiscal general exhortó a los órganos de seguridad estar atentos frente a esta modalidad de tráfico de droga.

“Lamentablemente hay funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido reclutados por estas mafias para transportar dichas sustancias. Esta lucha para muchos es peligrosa, pero el Ministerio Público no tendrá piedad ni misericordia contra este flagelo”, aseveró. AVN