Fiscal General: Si lo desean familiares podrán realizar una segunda autopsia al cadáver de Baduel

0
2896

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, desestimó este miércoles 13 de octubre las declaraciones emitidas por los familiares del general Raúl Isaías Baduel, quienes aseguran que el también exministro de Defensa no falleció por Covid-19.

Durante una entrevista realizada en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Saab indicó que a Baduel se le realizó su respectiva autopsia la cual arrojó como causa de su fallecimiento un paro respiratorio, resultado de una crisis hipotensa que le dio por el contagio del Covid-19. Aseguró que en el examen post mortem estuvieron presentes funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) y un Fiscal Nacional con competencia plena y competencia de Derechos Humanos.

«Ellos no están diciendo la verdad», enfatizó el Fiscal de la República al tiempo que indicó que mantuvo contacto vía chat con la viuda de Baduel en la que entregó todas las pruebas necesarias que asevera el fallecimiento de su esposo por Covid-19.

Subrayó además que los familiares podrán realizar una segunda autopsia al cadáver de Raúl Baduel, incluso con médicos privados, si así lo desean.

«No hay ninguna novedad. La realidad es que con los médicos del Senamef y el Fiscal se reveló esto que te digo, falleció a consecuencia de esta enfermedad», sostuvo.
Fotos del general Baduel siendo atendido por médicos tratantes y valoraciones médicas fueron parte de lo que envió el Fiscal a la viuda Cruz María de Baduel. «Sorprendentemente lanzó esa declaración»; subrayó Saab al tiempo que lamentó la «satanización» del caso en las redes sociales.

Muerte de dos jóvenes venezolanos en Colombia
Sobre la muerte de un menor de edad y un adolescente venezolano en Colombia luego de hurtar una mercancía en un negocio, el Fiscal Tarek William Saab calificó este hecho como «repudiable» y sostiene que el mismo ocurrió «por un motivo «fútil e innoble».

Resaltó que el responsable directo de este suceso es el gobierno colombiano quien, asegura, «es política de Estado».

«La vida de un venezolano en Colombia no vale nada, a diferencia de la vida del colombiano en Venezuela que prosperan y tienen comercios. Esto implica un crimen de lesa humanidad», afirmó. Globovision