Fiscal General solicitará a España extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal

0
3180

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que solicitarán a España la extradición del exjefe de contrainteligencia militar, Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido recientemente en Madrid.

Saab indicó, durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, en Caracas, que Carvajal está acusado por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación, por participar en un supuesto plan para atentar en contra de Nicolás Maduro y funcionarios del Ejecutivo Nacional.

Señaló, que el acusado formó parte de una conspiración que buscaba atentar contra la vida del primer mandatario, Nicolás Maduro, y otros dirigentes políticos, tras alinearse con un «sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción».

Medidas para el fortalecimiento en el debido proceso dentro del MP
Saab, también informó sobre medidas internas que tendrán como objetivo transparentar los proceso del ente «sin dilataciones».

El titular de la cartera explicó las doce circulares que desde ahora deberán ser de obligatorio cumplimiento por partes de fiscales y factores involucrados en las investigaciones penales y criminales que adelante el Ministerio Público.

«Hemos producido más de 12 circulares internas que delimitan y perfeccionan el trabajo de los fiscales a fin de garantizar el debido proceso y la tutela judicial efectiva, tal como lo establece nuestra Constitución», dijo. Globovision