Fiscalía confirma muerte de 68 personas en retén de Carabobo

0
2667

El fiscal de la República, Tarek William Saab, confirmó que 68 personas fallecieron este miércoles 28 de marzo durante un motín llevado a cabo en la comandancia de la Policía del estado Carabobo.

Asimismo aseguró que  los cuerpos pertenecen a 66 hombres y dos mujeres que pernoctaban con el fin de visitar a privados de libertad, al tiempo que añadió que ya se les realizó autopsia y se le entregaron a los dolientes.

Con la promesa de que se “garantizará” la profundización en las investigaciones para esclarecer el caso, Saab también informó que fueron designados cuatro fiscales (tres regionales y uno nacional).

Horas antes, secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, dijo que desde el Ejecutivo Regional, asumirán los costos de los servicios funerarios de la victimas del motín registrado en horas de la mañana de este miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la policía regional.

“Queremos extenderles nuestra solidaridad a todas las familias de las victimas fatales como a los familiares de los reclusos heridos. El gobernador Rafael Lacava giró instrucciones a todo el equipo para que atendamos de manera integral y social a cada uno de los afectados”, indicó Santander.

Así mismo el vocero del gobierno de Carabobo indicó que autoridades nacionales llevan a las investigaciones del caso para determinar las causas que generaron el motín y el incendio dentro de los calabozos.

“Nos están acompañando funcionarios del Ministerio de Interior Justicia y Paz, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el Fiscal superior y demás Fiscales. Vamos a acompañar en este dolor a los familiares de la víctimas, vamos a brindarle cristiana sepultura a los fallecidos y daremos apoyo y acompañamiento psicológico”, agregó.

Santander también señaló que durante el motín, un funcionario de la policía del estado resultó herido de bala. No ofreció detalles del estado de salud.

“Estamos determinando con exactitud la cantidad de victimas, se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de cada una de las víctimas, por eso no se va a dar una cifra oficial, por respeto a cada uno de los familiares, se están identificando y en el momento oportuno se les dará el parte”.

Para el momento de la edición de esta nota, familiares se mantenían en las adyacencias del Comando de Policarabobo para obtener información de los detenidos. El Pitazo