Fiscalía elabora plan para las elecciones

0
64

El Ministerio Público trabaja en el diseño de un plan operativo especial para las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país el 6 de diciembre próximo, informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

En su programa Justicia y Valores la Fiscalía General explicó que en los venideros comicios legislativos, fiscales de la institución garantizarán las investigaciones de acciones y conductas que constituyan delitos, de acuerdo con las normativas legales.

También velarán para que los ciudadanos, en edad de sufragio, puedan ejercer su derecho al voto y abogó por el respeto a las reglas del juego democrático en los comicios e hizo un llamado para que las tendencias políticas se comprometan públicamente a respetar la decisión del árbitro, «aun cuando los resultados no les favorezcan».

Indicó «el Ministerio Público desde ya inicia una planificación de un plan operativo especial, con el propósito de efectuar el acompañamiento en las fases del cronograma electoral, que al efecto tiene elaborado el Poder Electoral», apuntó.

Señaló que dictarán cursos de capacitación interna en materia electoral, derechos humanos y actos policiales para actualizar y entrenar a los fiscales de la institución y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participarán en el Plan República, así como a demás funcionarios públicos.

Igualmente a los comunicadores sociales se les dictarán talleres de formación con especial énfasis en delitos electorales y harán «un despliegue a nivel nacional para reforzar la actuación fiscal en el interior del país, subrayó Luisa Ortega.