Fiscalía imputa a 31 detenidos por participar en incursión marítima

0
387

CARACAS.- El Ministerio Público de Venezuela imputará a 31 personas detenidas por cuerpos de seguridad el pasado 3 de mayo por su participación en la incursión marítima frustrada, informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab.


“Están sometidos a la justicia venezolana hasta este momento un total de 31 implicados, entre mercenarios y equipos de apoyo”, precisó Saab.
Entre los procesados por participar en la acción se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry, imputados por los delitos de terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.
A los venezolanos detenidos se les imputa a su vez por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.
William Saab expuso que solicitarán otras 22 órdenes de aprehensión, además de que también se han solicitado contra los venezolanos Sergio Vergara y Juan José Rendón, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau “por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción criminal”.
Dio a conocer además allanamientos realizados en cinco estados del país sudamericano: el Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Anzoátegui y Nueva Esparta.
El fiscal general explicó que debido a que estos últimos tres ciudadanos se encuentran fuera del país, solicitarán la activación de su búsqueda y detención a través de la policía internacional Interpol.
Tanto Rendón como Goudreau han admitido de manera pública su vinculación con la planificación y ejecución de la conspiración frustrada por las fuerzas de seguridad en localidades de la costa central venezolana. Xinhua