Fiscalía investiga incendio de cañaveral que dejó 11 fallecidos

0
719

CARACAS.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que designó una comisión para esclarecer la muerte de 11 jóvenes, entre 10 y 18 años, ocurrida durante un incendio en un cañaveral en el céntrico estado de Aragua.


“En estos momentos, nuestros fiscales comisionados se encuentran en el lugar de los hechos, acompañados también de la fiscal superior del estado de Aragua, junto a una comisión multidisciplinaria trabajando para realizar todas las experticias y averiguaciones”, expresó.
En declaraciones a la prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab lamentó lo sucedido la tarde del jueves en la población de Cagua, donde “fallecieron hasta ahora nueve adolescentes y dos jóvenes”.
Explicó que el incidente ocurrió en el Cañaveral Agrícola El Lago, dedicado a la producción de azúcar, ubicado en el sector La Carpiera, parroquia Cagua del municipio Sucre.
“Según testigos, periódicamente se hace una quema de ese cañaveral como parte del proceso de zafra” azucarera, comentó Saab.
Precisó que durante esos eventos, que tienen aproximadamente 30 años, salen animales de la maleza que son cazados por los vecinos.
“En esta ocasión, durante la quema, cambió la dirección del viento y las llamas se extendieron de forma descontrolada dejando atrapadas a las víctimas”, agregó de manera preliminar el fiscal.
Comentó que se encuentra en constante comunicación con el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, como seguimiento de la situación.
El gobernador de Aragua, por su parte, informó también este viernes que las víctimas son jóvenes con “edades comprendidas entre los 10 y 18 años”.
Extendió todo el apoyo a los familiares y señaló que además de los fiscales también se encuentran en el sitio del suceso bomberos y Protección Civil del estado. Xinhua