Fiscalía solicitó medida sustitutiva de libertad para Antonio Ledezma

0
104

Se informó en la tarde de ayer que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, para operarse de una «hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible».

La información obtenida a través de su esposa, Mitzy Capriles, y un comunicado del Ministerio Público, indica que el burgomaestre fue evaluado el día de ayer por su médico y otros dos galenos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que coincidieron en el diagnóstico.

«Soy Mitzy. Gracias por estar pendientes de Antonio. Él fue evaluado hoy en la cárcel por su médico tratante y 2 médicos del SEBIN. Los 3 médicos coinciden en el diagnóstico de hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible», fueron los mensajes de la esposa de Ledezma a través de la cuenta @alcaldeledezma.

La petición fue realizada por el fiscal 16 del AMC, José Luis Orta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal. En ese sentido, una vez que la referida instancia judicial dicte la medida, el burgomaestre será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su tratamiento y recuperación.