Fiscalizan comercios en Guayana en defensa del Plan de Recuperación Económica

0
602

Ciudad Guayana-. Dando cumplimiento a instrucciones giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de defender el salario del pueblo y alcanzar un equilibrio entre los precios de bienes de consumo básico, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, salió este martes a recorrer establecimientos ubicados en la avenida principal Manuel Piar de San Félix, con el firme propósito de supervisar y constatar que lista de precios acordados de 25 productos, fuese respetada por comerciantes y encargados de negocios.

Máxima autoridad de Caroní estuvo acompañada del superintendente de Tributos Municipal, Bécker Sánchez; Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Municipal; Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní; director de Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, cuerpos castrenses, poder popular, brigadas populares, fiscales Clap, Cadip, entre otras organizaciones.

Fiscales adscritos a la Superintendencia de Tributos y Economía Eventual, fueron los encargados de realizar la supervisión técnica. El alcalde Tito Oviedo, aseguró que acciones forman parte del control y supervisión de los precios justos, acordados en Gaceta N° 6397, enmarcado en Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para beneficio del pueblo, con la premisa de evitar la especulación.

“Vamos a defender precios”

Durante su recorrido; el burgomaestre instó al pueblo que se encontraba en centros de ventas, a defender la lista de precios justos, siempre y cuando estuvieran regidos con base, al respeto y normativas legales.

Explicó que entes competentes estarán desplegados para constatar, que primera lista que contempla 25 artículos con productos nacionales se vendan de acuerdo a lo establecido.

“Como institución salimos a velar por el derecho del pueblo, aquellos comerciantes que no cumplan con estas medidas, recibirán por parte de órganos competentes las debidas sanciones, igualmente, para aquellos dueños de comercios que no abran las puertas de establecimientos”.

Comerciantes apoyan iniciativa

Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, también felicitó a dueños de negocios que han cumplido cabalmente con anuncios fijados para precios justos, y se encuentran al día con todos los requisitos exigidos.

Comunicó que bajo supervisión se revisó cantidad de productos en inventario, y se constató el margen de ganancia establecido en ley que debe tener el comerciante.

Contra “bachaquerismo” y usura

Tito Oviedo también expuso que con estas medidas, no solo se brindan garantías al consumidor, sino al productor y vendedor.

“Somos un pueblo de igual y debemos hacer cumplir la justicia social, estaremos al frente para hacer valer estas medidas, fijadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, contra el bachaquerismo, usura y toda complicidad que afecte alimentación de nuestros habitantes”. Prensa Alcaldía de Caroní