Fiscalizan construcción en Los Rosales Country

0
93

El gobernador y coordinador del Órgano Estatal de la Vivienda, OEV, Francisco Rangel Gómez, en su afán de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio Piar, trabaja en la construcción de 108 nuevas soluciones habitacionales en el sector Los Rosales Country.

El mandatario regional no escatima recursos para que a través de la Gobernación de Bolívar, como ente ejecutor del OEV, nuevos complejos habitacionales sean ejecutados permitiendo que un importante grupo de familias sean alcanzadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Un equipo encabezado por la arquitecta Nadia Guiñez, gerente general de Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, y el ingeniero Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la región Sur, visitó el terreno donde actualmente cuadrillas de trabajadores con maquinaria pesada ejecuta la conformación del terreno y la instalación de los servicios.

Unas 2,7 hectáreas han sido destinadas por Rangel Gómez a través del OEV para la construcción de 4 torres de edificios de 80 apartamentos. Un conjunto de tetracasas será construido para brindar soluciones a 28 familias upatenses.

«La política habitacional puesta en funcionamiento por el gobernador Francisco Rangel Gómez ha beneficiado durante su gestión a un importante número de familias. Sin embargo, consiente de la necesidad de vivienda presente sobre todo en los municipios del sur de la entidad a consecuencia de los desgobiernos de la Cuarta, ordenó atención a través de la construcción de grandes complejos habitacionales», comentó Guiñez.

Este novísimo complejo habitacional ya cuenta las tuberías para el servicio de aguas servidas. Asimismo cuenta con más de 340 metros de tubería de 12 pulgadas para el servicio de agua potable.

TRABAJO MANCOMUNADO

Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur de Inviobras, explicó que siguiendo las instrucciones del Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV, el talento humano que hace vida en la población de Upata trabaja incansablemente para garantizar que la construcción de estas viviendas se apegue a los más altos estándares de calidad.

«Estos nuevos apartamentos son un logro del poder popular organizado. Gracias a la iniciativa del ciudadano Gobernador, comunidades que por décadas fueron marginadas son tomadas en cuenta por Revolución. No solo son las viviendas, es un conjunto de mejoras orientadas a mejorar la calidad de vida de estos venezolanos».