Fiscalizan obras de la Misión Vivienda en Upata

0
117

El Órgano Estadal de la Vivienda, OEV, bajo la dirección de su coordinador y gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, continúa ejecutando acciones orientadas a dinamizar la construcción de nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Villa del Yocoima.

Por instrucciones del primer mandatario regional, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del OEV, en compañía del director ministerial de Minhvi, Ing. Javier Febres, visitó los diferentes frentes de trabajo y fiscalizó el avance de aquellos urbanismos donde el programa nacional adelanta la ejecución de nuevos techos dignos.

Durante su visita Herrera Jiménez sostuvo un encuentro con los trabajadores que hacen vida en el Departamento de Inspección de la Región Sur del ente gubernamental, donde giró férreas instrucciones para acelerar la construcción de un importante número de viviendas unifamiliares existentes en este municipio.

El secretario del OEV constató los trabajos que ejecutan las gerencias técnicas en dos de los complejos habitacionales que pronto cobijarán a un importante grupo de familias: Villa Acero y Upata Socialista. En la actualidad estos espacios cuentan con la instalación de los servicios básicos y se está llevando a cabo la construcción de aceras y brocales, la conformación de terrazas para construcción de losas y acondicionamiento de las calles internas.

NUEVAS ACCIONES

Herrera Jiménez inspeccionó una casa modelo construida totalmente en madera, ubicada en la sede de la UNEG, para evaluar la posibilidad de ampliar el uso de nuevos materiales que permitan agilizar la construcción de nuevos techos dignos.

Esto en aras de dar respuesta a un mayor número de familias en todo el estado Bolívar, pero principalmente a los habitantes de la población de Upata, debido a la ubicación geográfica y potencialidad maderera en la región sur.