Flamengo cede empate al Goiás y su ventaja en el liderato cae a ocho puntos

0
457

Imparable en el liderato, el Flamengo cedió al empate 2-2 en visita al Goiás y cerró la 29ª fecha del Campeonato Brasileño de fútbol con una ventaja menor ante su escolta Palmeiras.


Después de estar ganando 2-0 con tantos de Gabriel ‘Gabigol’ y Rodrigo Caio, anotados a los 53 y 62 minutos, el rojinegro carioca no logró impedir la reacción de los anfitriones que arrancaron el empate en su estadio Serra Dourada, de Goiania con tantos de Rafael Moura (76′) y Michel en los descuentos.
El equipo comandado por el técnico luso Jorge Jesús no estuvo en sus mejores días y aun sufrió la expulsión a los 84′ del portero suplente Cesar, quien sustituyó al titular Diego Alves, que se recupera de una lesión en la rodilla. El tercer guardameta ingresó en la cancha y encajó el tanto de Michel.
Con el resultado, Flamengo tiene 68 puntos, ocho más que Palmeiras, cuya victoria el miércoles por 3-0 en el clásico ante Sao Paulo le permite con esperanzas de conquistar el bicampeonato consecutivo en las nueve fechas que restan.
A su vez, Goiás marcha décimo con 39 unidades.
En otro duelo de este jueves, Santos se impuso 1-0 sobre el Bahía, con un penal convertido por Carlos Sánchez y sigue aislado en la tercera posición, con 55 unidades, seis más que Sao Paulo, mientras que el visitante estacionó en el noveno puesto, con 41 enteros.
En Porto Alegre, el Internacional empató 1-1 con Athletico Paranaense y con 46 puntos, bajó a la sexta posición, superado por su archirrival Gremio, quinto con 47, tras la victoria de la víspera 3-0 sobre el Vasco da Gama.
Lindoso anotó para el Colorado Gaucho a los 11 minutos y Rony igualó para los visitantes diez minutos después. Los anfitriones perdieron la chance de vencer en el complemento, cuando el portero Santos atajó un penal cobrado por el peruano Paolo Guerrero.
Campeón de la Copa de Brasil y ya clasificado a la Libertadores, Athletico marcha octavo con 43 unidades.
En Río de Janeiro, el Botafogo cayó 0-2 ante el Cruzeiro que, con los goles de Cacá y Ederson logró salir de la zona de descenso (Z4) a la segunda división y marcha 16º, con 32 puntos, dos más que el Fluminense que, tras perder el miércoles 2-0 ante el Ceará, quedó con 30 unidades, dentro del Z4.Xinhua