Flavia Pennetta se retiró a lo grande

0
68

La italiana Flavia Pennetta ganó el primer título de Grand Slam de su carrera al derrotar este sábado a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (7/4), 6-2 en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York y anunció su retiro de la actividad durante la ceremonia de premiación.


«Esta es la manera en que yo quisiera decir adiós al tenis. Estoy muy feliz», dijo la tenista de Brindisi de 33 años, la campeona de más edad en titularse en Flushing Meadows.

Pennetta, vigésima sexta sembrada, se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un torneo de Gran Slam en su primera visita a una final de este tipo.

Por primera vez en la historia de los torneos de Grand Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo Major.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Grand Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.
Para llegar a esta instancia, la campeona dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ránking mundial.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer tienen una cita este domingo para disputar la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, en busca de calmar la sed de gloria que alimenta sus carreras.