Flexibilización segura y controlada en el estado Bolívar

0
301

El gobernador Justo Noguera exhortó a mantener las medidas de bioseguridad durante estos 10 días de flexibilización 

En el habitual balance del Covid-19 que trasmite VTV, el presidente Nicolás Maduros Moros enfatizó que iniciamos una nueva semana de flexibilización controlada, desde el lunes 08 de febrero hasta el miércoles 17, debido a la festividad de Carnaval.

“Vamos a disfrutar de carnavales en paz, sin ningún evento masivo ni riesgo”, precisó el Ejecutivo Nacional al tiempo que resaltó que no habrá movilización de turista a otros estados.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que se activaran medidas de bioseguridad para los bañistas en las playas y balnearios del país.

Durante el balance, el presidente Maduro reconoció que el esquema 7+7 ha sido favorable como medida de cuidado social.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, manifestó que esta fiesta característica de nuestra región, además de ser patrimonio intangible de la humanidad, en esta oportunidad debido a la pandemia del coronavirus, es para el ingenio y la creatividad del Poder Popular.

“Esta celebración es para nuestros niños y  niñas que usarán disfraces inspirados en los héroes de la Patria” dijo Noguera.

También exhortó a los ciudadanos a usar el tapaboca de forma correcta, además pide respetar el distanciamiento social y evitar reuniones con aglomeraciones,  destacando que esta temporada de Carnaval contempla el disfrute de los niños y niñas, por eso las actividades serán en pequeños formatos al aire libre. PrensaGoBol