Florido introdujo denuncia ante el Ministerio Público

0
301

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido, introdujo ante el Ministerio Público (MP) un documento en defensa de sus derechos como parlamentario este sábado.

Esta acción la tomó en respuesta a su retención el día de ayer en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y la anulación de su pasaporte por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) bajo presunta denuncia de hurto.

“Para que se establezcan las responsabilidades penales y administrativas contra los funcionarios que incurrieron los hechos y quienes dieron las ordenes”, explicó el también presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento en compañía de sus abogados.

En exclusiva para el diario El Universal, explicó que la denuncia es para ejercer sus derechos.

“Un diputado no puede ser retenido ni detenido  sin cumplir lo que establece la Constitución. Su intención (del Saime) era obstaculizar la inmunidad diplomática y parlamentaria que tengo”.

Florido reiteró  que van a defender sus derechos ante la Fiscalía General. “De ellos depende que se hagan las investigaciones necesarias”; además indicó que el lunes se van a dirigir a la Defensoría del Pueblo para introducir el mismo documento.

El parlamentario, estaba acompañado en las afueras del MP por el diputado Ismael García y el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Por otra parte, resaltó el hecho de que el pasaporte diplomático que corresponde a los diputados de la AN fue solicitado en enero del año 2016 tras haber asumido sus cargos, “ya hace un año”, dijo. Pero aún no les ha sido entregado ni les han dado alguna respuesta de ello.

En ese sentido agregó que van a pedir “el pasaporte diplomático, el de turista, el que sea, pero no podemos detener la marcha de los diputados en materia de política exterior».