Florido: No firmaremos un acuerdo que no beneficie al país

0
1718

El diputado Luis Florido señaló que el ambiente del proceso de negociación uno y dos fue «positivo, constructivo. Los cancilleres tuvieron una participación equilibrada».

Motivado a esto, Florido consideró que el 15 de diciembre, cuando vuelvan a la mesa de negociación se pueda llegar a un acuerdo. «Yo tengo mis reservas porque aún hay muchos temas por resolver».

«Nosotros estamos haciendo este esfuerzo por el bien de país, pero no vamos a firmar cualquier acuerdo que no beneficie al país», reiteró en Vladimir a la 1.

Por otra parte, el parlamentario manifestó que si el Gobierno nacional considera que es mayoría «por qué no medirse con un Consejo Nacional Electoral equilibrado para ambas partes».

Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no participar en las elecciones municipales, Florido aseveró que fue positivo porque quedó un testimonio ante el mundo de que las condiciones electorales no son las adecuadas.

«Quedó un testimonio de que en Venezuela no se elige sino que se vota, de que siguen ocurriendo irregularidades en el proceso de votación», dijo.

Por otra parte, Florido indicó que actualmente se encuentra reconstruyendo lo que fue la Mesa de la Unidad Democrática convocando a todas las organizaciones que hacían vida en ella.

«Para hacer un gran movimiento social que termine generando alternativas claras, no solo para el tema de la crisis, sino para la opción presidencial», agregó.

Además, el parlamentario rechazó que los alcaldes electos deban juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, tal y como lo hicieron los gobernadores electos el pasado 15 de octubre.

«Es un acto ilegal e ilógico en un país que tiene una Constitución y unas leyes», consideró.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana