Flotó cadáver de sexagenario ahogado

0
106

Argenis Ramón Mata de 64 años, salió de su residencia en El Rosario a visitar unos familiares en la calle Puerto Ayacucho de Campo Rojo, pues acostumbraba ir al sector a pasar unos días con sus parientes.

Argenis, al parecer paso todo el día libando licor, pues tenía problemas de alcoholismo. Sus familiares indicaron que «le gustaba echarse sus tragos» y se ganaba la vida limpiando y haciéndole mandados a los vecinos.

Según algunos moradores del sector vieron al hoy occiso a las tres de la tarde bajando hacia el río Caroní. Una vecina le preguntó que «para dónde vas así tan rascado viejo, anda a dormir», Argenis sonrió y siguió caminando. Esa fue la última vez que la residente lo vio con vida.

«NO ACOSTUMBRABA METERSE AL RÍO»

Los parientes de Argenis comentaron que «siempre nos visitaba, pero no acostumbraba meterse al río». Así mismo señalaron que sabía nadar, pero el estado de embriaguez en el que estaba, no le permitió defenderse dentro de las turbulentas aguas.

«El Mono», como cariñosamente le decían los familiares y amigos, fue visto por un joven que indicó que «él se metía y se salía». Al poco tiempo el muchacho se fue a su domicilio, cuando los familiares bajaron al río observaron los zapatos y la gorra que había dejado el sexagenario en la orilla. Inmediatamente presintieron que «El Mono», se había ahogado. Lo buscaron por los alrededores, «a veces se quedaba dormido por allí»; sin embargo la búsqueda resultó infructuosa.

A las seis de la tarde dieron aviso al servicio de emergencias 1-7-1, quienes informaron que enviarían a los funcionarios de Bomberos de Caroní, para buscar el cuerpo en las aguas. Los dolientes resaltaron que no recibieron ayuda de ningún organismo. Varios familiares y vecinos se metieron en el río y comenzaron a buscar el cuerpo. Cerca de unas piedras, observaron algo, sospechando que se trataba del cadáver de «El Mono», sin embargo por la oscuridad y el temor decidieron continuar en la mañana de ayer.

RESCATE

Poco antes de las seis, sin ayuda de los cuerpos de seguridad, los familiares y amigos que buscaban en el río, sacaron el cuerpo de Argenis Ramón e informaron a las autoridades policiales, sin embargo los efectivos del Cicpc arribaron al lugar a las 9:30 am.