Floyd Mayweather disputará su última pelea con Andre Berto

0
108

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather, tratará de igualar el récord de 49-0 de su compatriota Rocky Marciano cuando el dia de hoy, enfrente a su coterráneo de origen haitiano Andre Berto, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.


En lo que Mayweather afirma que podría ser su última pelea, y también el último de sus lucrativos seis combates de un acuerdo con el canal de televisión Showtime, el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará sus coronas frente a un dos veces campeón del mundo que ha perdido tres de sus últimos seis desafíos.

¿RIVAL FÁCIL?
Para muchos, la meta de Mayweather será ante un rival escogido por el campeón para «pasarle fácil por arriba».

El estadounidense, de 38 años, insiste en que será su última pelea, aunque muchos no le creen, además de criticarlo por haber dejado fuera de su selección a mejores peleadores que el escogido.

En su defensa, Mayweather dijo que «Berto no es una presa fácil. Ha sido dos veces campeón del mundo. Pero no importa a quién elijo, siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir».

USADA NEGÓ DOPAJE
El boxeador Floyd Mayweather, recibió una inyección de solución salina y vitaminas en la víspera de su súperpelea contra el filipino Manny Pacquiao, dijo el jueves la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), pero negó que el púgil haya violado alguna ley antidrogas.

Una declaración enérgica de la Usada fustigó informes que dijeron que Mayweather había violado acuerdos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a pesar de que las sustancias en cuestión no fueron prohibidas.

«Creemos que es importante corregir inmediatamente la falsa idea de que Floyd Mayweather violó las reglas al recibir una infusión intravenosa de solución salina y vitaminas», subraya USADA.