FMI: Hay «motivos para estar preocupados» por la economía

0
106

Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde manifestó el miércoles su preocupación sobre la economía mundial, debilitada por la desaceleración en China y que podría sufrir por la esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

«En el terreno económico (…) hay motivos para estar preocupados. La perspectiva de un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración en China están contribuyendo a la incertidumbre y a una mayor volatilidad de los mercados», señaló Lagarde en un discurso en Washington, añadiendo que algunas ganancias recientes «ahora están en riesgo».

 

La dirigente destacó la «neta desaceleración» del comercio mundial y la «caída rápida» de la cotización de las materias primas, que están afectando las finanzas de los países emergentes que las exportan.

 

Muchos de los progresos económicos logrados por estos países se ven ahora «amenazados», aseguró Lagarde, a pocos días de la apertura de la asamblea general del FMI en Lima, que empieza el 9 de octubre.

 

La directora no dio ninguna información sobre las nuevas previsiones del FMI que serán publicadas en la asamblea, limitándose a asegurar que el crecimiento económico del globo este año iba a ser «más débil» que en 2014.