FMO apoya servicios de salud en el municipio Caroní

0
285

La industria del hierro activó un Plan General de Recuperación de los centros de salud asociados al convenio Cuba- Venezuela, e inició con la entrega de equipos al CDI y SRI de los Olivos, en Puerto Ordaz.

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, Ferrominera Orinoco, a través de la Gerencia General de Desarrollo Endógeno y Social, donó una unidad aire acondicionado que garantizará la operatividad del laboratorio del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Los Olivos.

Asimismo entregó una lavadora y una secadora que funcionarán en las residencias médicas del personal que allí labora, facilitado el desempeño y logística de cada uno de ellos. De igual manera suministró lubricante para el funcionamiento de los equipos de respaldo eléctrico de los servicios de salud.

Berner López, gerente de Desarrollo Endógeno y Social, explicó que esta primera entregaobedece a la puesta en marcha de un plan de mantenimiento y recuperación integral,enfocando los esfuerzos en las áreas de impermeabilización, electricidad, redes de agua potable y el mantenimiento general de los espacios en los Centros de Diagnóstico Integral del municipio Caroní.

Por su parte, Dr. Yainer Peláez Campos, jefe de la Misión Médica-Cubana en el estado Bolívar, agradeció al presidente de la ferrosiderúrgica por el aporte brindado en esta oportunidad,y ratificó el compromiso de la Misión Médico-Cubana al servicio del pueblo venezolano.

De esta manera la estatal minera contribuye al fortalecimiento de la red de atención médica del municipio, contribuyendo con las comunidades que se benefician de este sistema, sumando calidad a la red de atención. Prensa FMO