FMO brindó asistencia médica a más de 10 mil pacientes

0
216

Como parte de las acciones que se realizan en materia de salud para brindar atención oportuna al pueblo, la Gerencia de Servicios Médicos una vez más dio cumplimiento a los planes operativos programados mensualmente en pro de dar asistencia médica, social e integral, a los usuarios de los centros de salud adscritos a Ferrominera Orinoco (FMO).

En esta oportunidad se beneficiaron más de 10 mil pacientes durante el mes de febrero con distintas patologías y servicios, en el Hospital “Dr. Américo Babó”, en las clínicas Palúa, Piar, los consultorios de Ciudad Bolívar, El Pao y Upata.

Por consultas de salud externas fueron atendidos un total de 4681 pacientes, entre trabajadores, familiares y población en general, mientras que por Emergencias en los centros de salud de Puerto Ordaz, Palúa y Piar, se brindó asistencia a más de 4700 pacientes.

Por servicio odontológico se vieron 227 usuarios, mientras que por RX se atendieron un total de 440 personas. Sumándose 78  intervenciones quirúrgicas que se realizaron a personal ferrominero y foráneo que ameritó cirugía en las especialidades de gineco-obstetricia, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, entre otros.

Asimismo, se aplicaron más de 300 inmunizaciones como Polio, Antigripal pediátrico, Meningococo, Toxoide tetanico, Influenza, Toxoide Diftérico, Hepatitis B, Neumo 23, beneficiando a niños

Con estas acciones se continúa fortaleciendo los planes en materia de salud en los hospitales ferromineros, en pro de garantizar atención oportuna a los trabajadores, trabajadoras, familiares y comunidad en general, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional de garantizar la salud del pueblo venezolano