FMO despacha toneladas de chatarra al CSN

0
422

Como parte del encadenamiento productivo y en la continuidad del convenio suscrito para la venta de material ferroso desincorporado, Ferrominera Orinoco realiza el proceso de corte, carga y despacho de 5000 toneladas de chatarra al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), empresa que lo utiliza para la fabricación de palanquillas y cabillas de los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Las 5000 toneladas de chatarra están localizadas en las instalaciones de FMO en Ciudad Piar y ya están adecuadas para su posterior traslado; las mismas corresponden a aproximadamente 1.200 vagones desincorporados del proceso productivo tras haber cumplido su vida útil.

“En una primera semana de trabajo realizamos el corte de vagones en desuso que equivalen a las primeras 637 toneladas ya despachadas en gandolas desde el Cerro Bolívar y el kilómetro 128 en Ciudad Piar, hacia el Complejo Siderúrgico Nacional”, informó Félix Pacheco, gerente (e) de Control de Propiedades de Ferrominera.

Es de destacar que este proceso desde Puerto Ordaz también se realiza la entrega de material ferroso en desuso, con un cifra hasta el momento de 14 mil toneladas.

El acuerdo suscrito en febrero entre ambas empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), contempla en la totalidad una negociación de 100.000 toneladas de material ferroso, con un cronograma de actividades que se ejecuta este año 2017 y todo el venidero 2018.