FMO fortalece sustitución de importaciones

0
118

Ferrominera Orinoco logró una exitosa captación de proveedores en la exposición de sustitución de importaciones realizada en la pasada Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, celebrada en el CTE Cachamay, con una aceptación de 33 piezas, lo que representa un 63 % de las obras exhibidas.

La Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV) presentó uno de los estands más visitados, donde se mostró la mejor muestra de transformación del mineral de hierro en productos derivados como briquetas, pellas y acero para las diversas industrias de construcción, electrodomésticos, naviera, entre otros.

Ferrominera logró una gran aceptación en la exposición de partes y piezas en el evento, de 53 piezas presentadas se tuvo intenciones de contratación de 33 por parte de 109 empresas interesadas.

La industria del hierro podría demandar en partes y piezas un total de USD 118 millones de dólares, en un futuro próximo, que pueden ser elaboradas por empresas nacionales, abriendo una generosa posibilidad de potenciar relaciones comerciales, para impulsar la sustitución de importaciones».