FMO inicia cronograma productivo del segundo semestre

0
4459

La estatal minera, luego de la firma del acuerdo comercial con la empresa Cavim, inicia, con una voladura en las minas de hierro de Ciudad Piar, el plan de trabajo correspondiente a la segunda mitad de 2018.

Ferrominera Orinoco, consolidando la alianza comercial firmada con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) a principios de este mes, y luego de organizar un nuevo plan de voladuras en las minas y la adquisición de productos y servicios necesarios para su ejecución, inició el cronograma productivo del segundo semestre del año 2018.

Con una voladura en Ciudad Piar, estado Bolívar, específicamente en el eje D de la Mina Los Barrancos, ubicada en el Cuadrilátero Ferrífero San Isidro, en el nivel 670, de 84 conos, y con la utilización de 27 toneladas de ANFO, se llevó a cabo este disparo cuyo resultado fue 134 mil toneladas de hierro volado.

El ingeniero Isaías Suárez Chourio, presidente de Ferrominera Orinoco activó el disparo, acompañado del G/D Carlos Armas López, al frente de Cavim, consolidando a la empresa minera como pionera del sector hierro-acero.

Al acto también asistieron los gerentes, superintendentes y el personal del área de Voladura de Ferrominera, junto a personal de la compañía anónima de industrias militares, quienes apoyaron la ejecución de la explosión.

Gracias al mencionado acuerdo se esperan en la próxima semana cinco mil sacos de ANFO, lo que equivale a 100 toneladas, como parte de las acciones necesarias para la continuidad de las operaciones extractivas en las minas.

Cavim cuenta con la logística necesaria para generar insumos como lubricantes, electrodos, gases, repuestos particulares, equipos y materiales eléctricos, por lo que este convenio, además de contribuir al robustecimiento de la producción, contribuye con la operatividad de la maquinaria, lo que se traduce como un notable impulso al motor productivo nacional.

Impulso económico

Este nuevo cronograma de trabajo de Ferrominera, ente adscrito a la Corporación Venezolana de Guayana, se integra a las políticas para el crecimiento y la prosperidad económica que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, enmarcado en el esquema operacional y organizacional de planificación centralizada del sector hierro-acero de la Guayana Socialista. Prensa FMO