FMO realizó exitosa parada en Ferrocarril

0
96

La gestión revolucionaria del G/D Jesús Zambrano Mata, presidente de Ferrominera Orinoco, se evidencia en cada una de las acciones que se acometen en todo lo largo y ancho de la industria del hierro, en pro de la recuperación de la capacidad productiva instalada en cada uno de sus procesos operativos.

Muestra de ello, fueron los trabajos que se emprendieron en la parada menor que ejecutó la Gerencia de Ferrocarril, que contemplaron la intervención de la línea férrea hacia Ciudad Piar, donde fueron rehabilitados 550 metros durante 4 días de parada, de los cuales 190 metros se ubicaron en el Km. 7 del sector «Catirito» y los otros 360 metros en el Km. 7,5 de Altamira.

Es importante destacar, que en estas dos acciones se cambiaron 910 durmientes de concreto, más 910 conjuntos de fijaciones. De igual modo, 46 rieles y 1.092 metros cúbicos de balastos, actividades que fueron desarrolladas por trabajadores de la estatal con sentido de pertenencia y mística con temple de acero.

Las planificaciones preventivas y correctivas de esta Gerencia, también se extendieron hasta Puerto Ordaz, con dos actividades significativas como lo fueron la sustitución en su totalidad del cambiavías de la zona este de las líneas 4 con 3, del patio de volteo y del switcher o picador de vagones, donde se rehabilitaron 68 metros de vías, que es la longitud total de este dispositivo.

Igualmente, se hicieron sustituciones de tiras de rieles en los Kms. 31; 54,9 y 56,5 de la vía principal, trabajos que van a mejorar ostensiblemente la seguridad del tránsito ferroviario. Otros trabajos de vital importancia se ejecutaron en los retardadores de vagones cargados y vacíos, los cuales fueron calibrados, limpiados y pintados.

SAN ANTONIO DE PADUA

Como parte del Plan Integral de Salud que atiende a través de la Gerencia de Servicios Médicos, FMO realizó un operativo médico asistencial para ofrecer atención oportuna y gratuita a las comunidades.

En esta oportunidad, la jornada se desplegó en el sector San Antonio de Padua, ubicado en la población de Upata, ofreciendo consultas de Pediatría, Nutrición, Odontología con diagnóstico y aplicación de flúor. Además de despistajes de Diabetes, Dislipidemia e Hipertensión Arterial, logrando beneficiar a más de 200 pacientes de la comunidad entre niños y adultos.

A la actividad también se sumó una jornada especial de vacunación, logrando colocar más de 40 vacunas contra la Hepatitis B12, Trivalente 6; Fiebre Amarilla, Toxoide y Neumo 23.

El equipo médico de Ferrominera Orinoco demuestra su disposición a fortalecer el vínculo y la participación responsable de la empresa con la comunidad a través de la prestación de servicios y apoyo en asistencia médica, social e integral, para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

PRODUCCIÓN CONTINÚA

Mientras se ejecutaban las labores de mantenimiento en PMH y Ferrocarril, las actividades en las minas de Ciudad Piar se desarrollaron normalmente, debido a que hubo procesamiento de mineral en las Plantas de PTLB I, II y Altamira, excavación de la MPNC y carga de tolvas.