FMO restaura sala de batalla eje Norte-Sur

0
94

Siguiendo los lineamientos establecidos en Plan de la Patria del Gobierno bolivariano, Ferrominera Orinoco colaboró en la recuperación de un centro comunal en la Ruta 1 de Vista al Sol.

Para esta labor, la comunidad se puso en contacto con José Gregorio Calzadilla «Patineta», adscrito a la Gerencia General de Desarrollo Endógeno y Social, quien tramitó e hizo entrega del material para la restauración de este lugar, donde opera la sala de batalla eje Norte-Sur N67 y hacen vida 32 consejos comunales. Su función es organizar al poder popular a través de las diferentes ayudas que le proporcionan los diferentes entes gubernamentales de la región.

La ocasión fue propicia para juramentar a los abanderados de la sala de batalla, en un evento en el que estuvo presente el grupo de bailarinas de «Danzas Zuruka de Guayana» con la pieza «Venezuela es Venezuela», con una mezcla criolla de joropo, vals y tambor.

Belkis Rivera, coordinadora regional de la sala de batalla del estado Bolívar, señaló que Ferrominera los ha venido apoyando desde el primer momento, desde su promoción, rehabilitación y recuperación, «le agradecemos a la industria del hierro el apoyo que le ha dado a las bases de las organizaciones del poder popular».

Cumpliendo las políticas de inserción, participación y recreación impulsadas por el Gobierno bolivariano, Ferrominera Orinoco también contribuye con estas labores sociales para garantizar el bienestar de todos en las comunidades de la región guayanesa.