Foco de los pemones suma 9 casos más en Bolívar y se reportan 2 fallecidos en el país

0
455

106 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas   

106 nuevos contagios y 2 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en Venezuela, donde se contabilizan 3.591 casos y 30 decesos.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció este viernes, que 19 casos son de transmisión comunitaria y 87 importados.

IMPORTADOS

Precisó, que de los 87 casos importados: (9) son de connacionales que regresaron de Brasil. También están (18) contagios que se produjeron por contacto con viajeros internacionales, de los cuales (9) de los afectados son pemones del estado Bolívar. Los indígenas han dado positivo luego de estar en contacto con connacionales infectados que han ingresado de manera ilegal por las trochas clandestinas.

Los otros (8), son trabajadores de los Puestos de Atención Social Integral del Táchira.

Del grupo de casos importados, (60) son de venezolanos provenientes de Colombia.

COMUNITARIOS

Entre los 19 de transmisión comunitaria están: (11) del foco del Mercado Las Pulgas y del puesto d la GNB de Perijá, en el estado Zulia, además de (5) de Lara y (3) de Distrito Capital.

DOS FALLECIDOS

Este viernes se registraron 2 decesos, uno de ellos fue el de una mujer de 78 años de la parroquia La Vega, en el Distrito Capital. La dama presentó síntomas desde el 13 de junio, pero tenía otras afecciones de salud como hipertensión arterial, lo que dificultó su recuperación.

También, un hombre de 83 años de edad, del estado Mérida fue víctima mortal del virus y pereció en horas de la mañana de este viernes. Desde el 30 de mayo inició con tos productiva, fiebre y dificultad respiratoria.

Rodríguez agregó que este sábado la Comisión para la Prevención del Covid-19 estará anunciando las nuevas medidas que se aplicarán a partir del próximo lunes, con el fin de evitar una mayor propagación del virus. Pidió a la colectividad no relajar las medidas de protección, destacando que la mejor vacuna es usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y quedarse en casa, entre otras previsiones.

RESÚMEN DE CIFRAS

-3.591 (1.961 hombres y 1.620 mujeres) se han contagiado en Venezuela, de este grupo:

-2.736 casos están activos

-835 están recuperados

– 2.163 están en hospitales

-537 están en Centros de Diagnóstico Integral

-16 están en clínicas privadas

-30 han fallecido

-1 millón 115 mil pruebas de despistaje se ha realizado

-60.293 connacionales han ingresado por los distintos puntos fronterizos del país.EDG