Foifca regaló sonrisas a niños con cáncer

0
132

La Fundación Oncológica Infantil «Fe con amor» (Foifca), es una organización sin fines de lucro creada desde hace dos años con inspiración de Llisandra León, quien luego de haber vivido una dura experiencia familiar, decidió abrir esta organización y así ayudar a otras personas.
Durante la mañana de este sábado, el Servicio Autónomo de la Notaria del estado Bolívar, la fundación Rema de Dios C.A y Foica, llevaron a cabo una actividad donde se beneficiaron niños que padecen de cáncer.


A la celebración, efectuada en los espacios del Hotel Venetur Orinoco, asistieron todos los pequeños, miembros de la organización.

El presidente la fundación Rema de Dios C.A, Romer Guilarte, explicó que la labor social que realizan es con el fin de beneficiar a los más necesitados, pues están enfocados en brindar una mejor calidad de vida. «Hay familias que no pueden costear medicinas o algunos alimentos que amerita el niño, algunos deben cumplir con una dieta, nosotros ayudamos a que puedan continuar con una buena calidad de vida».

El Servicio Autónomo de la Notaria del estado Bolívar, también se suma a esta noble labor y brinda apoyo a los niños y a sus familiares. Niurka Palomo, coordinadora general de Notarias en el estado Bolívar, aseguró que está es la primera vez que participan en una labor social en beneficio de los niños con cáncer, por lo que se aseguran sentirse contentos con todo el trabajo realizado y a la vez aseguró que desean seguir colaborando.

Juguetes, alimentos, música, zanquearos, payasitas, golosinas, magia y juegos, fueron algunas de las distracciones que disfrutaron los niños y niñas.

La Presidenta de Foifca, Lluisandra León, dijo que la fundación se creó en 2013, a través de un trabajo social que realizaba en el hospital en beneficio académico. «Mi mamá padeció de cáncer y decidí enfocarme en realizar una obra social que ayude a los niños que no cuentan con recursos para poder continuar con su tratamiento».

RETRIBUIDOS
Asimismo los organizadores agradecieron a cada uno de los patrocinantes, por la ayuda ofrecida y los invitan a no desistir de esta labor que de alguna manera contribuye a mejorar la calidad de vida de los más pequeños de la casa.