Fonseca fue nombrado Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami

0
2216

El cantautor colombiano Fonseca fue nombrado este miércoles como Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida, convirtiéndose en el primer artista de su país en recibir este reconocimiento

Fonseca expresó que “como colombiano” es una “responsabilidad muy grande”, puesto que esta ciudad “ha abierto las puertas a muchísima gente” de sus compatriotas.

“Es una ciudad que (los colombianos) queremos mucho; yo llevo siete años viviendo acá y significa mucho, tanto en el ámbito personal como en mi carrera”, dijo el intérprete de 39 años que actuará en Miami el próximo 10 de marzo.

Durante el reconocimiento, que se realizó en el emblemático local cubano “Ball & Chain”, también se reveló el cartel del carnaval de este año, diseñado por la artista ecuatoriana Alejandra Estefanía.

El festival, en el que participarán otras figuras latinas, está organizado por el Club Kiwanis, de la Pequeña Habana, y servirá para recaudar fondos y ayudar a las comunidades en peligro de exclusión social.

Fonseca, que está al frente de la “Fundación Gratitud” para crear proyectos culturales en Colombia, recalcó “la labor social” que hace la organización de este Carnaval de Miami para ayudar a las personas más desfavorecidas de América Latina. GV