Forjando personas útiles para Venezuela

0
573

Con motivo de la quinta asamblea nacional, la Agrupación Scout independiente de Venezuela, se reunirá en Puerto Ordaz, los días 29, 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Hotel Venetur Orinoco, con la participación de más de 70 miembros de la agrupación en representación de los diferentes ‘scouts’ del país. En esta asamblea, se estará escogiendo la nueva directiva y autoridades de tan importante organización.

INDIVIDUOS ÚTILES AL PAÍS

Para Rafael Gómez, jefe nacional de la Agrupación Scout Independiente de Venezuela, con más de 32 años de experiencia en el mundo ‘scout’, desde la agrupación se impulsa la formación de individuos que sean útiles para el país

«Esta agrupación busca formar individuos que sean útiles para el país. En estos momentos, la sociedad necesita de ciudadanos comprometidos con Venezuela, buscando que los niños y jóvenes tengan otras alternativas recreativas, ecológicas y productivas para la sociedad, el entorno y el ambiente en el que se rodean. Creemos que actualmente los jóvenes están tomando caminos incorrectos, es por ello que estamos prestos a fomentar una conciencia que este apartada de vicios y llena de humanismo y sociedad».

TODOS PUEDEN SER SCOUT

Para ser ‘scout’, solo se necesita tener compromiso, responsabilidad y amor por la naturaleza. Es por ello que existen cuatro unidades o clasificaciones que agrupan a los más jóvenes en diferentes edades. La primera unidad son las nutrias, con edad comprendida entre los cuatro a seis años; seguidos por la manada, desde los seis años hasta los once; Tropa Scout, de once a dieciséis años y finalmente el clan, al cual se ingresa con dieciséis hasta veintiún años. Todos pueden pertenecer a esta agrupación dirigiéndose a las diferentes seccionales presentes en cada estado del país.